Home > Vida > Día de los abuelos en el Hogar Cabecitas de Algodón

Día de los abuelos en el Hogar Cabecitas de Algodón

En muchos países se celebra el El Día del Abuelo o Día de los Abuelos, como un complemento a los días de la madre y del padre, para conmemorar a la figura de los abuelos dentro de la familia. Se ha elegido el 26 de julio para esta celebración, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

Es una celebración que se da solo en algunos países, con diferencias en la denominación, motivación y fecha. A nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores, ellos proponen que el 1 de octubre sea el Día Internacional de las Personas de Edad.

El hogar cabecitas de algodón, una organización dedicada a la ayuda, cuidado y defensa de ancianos, aprovecha el marco de esta celebración para invitar a las personas a visitar a los abuelitos que viven en sus instalaciones y compartir un momento con ellos. Una de las sucursales del hogar se encuentra en la Calzada Santa Lucia sur #18 esquina, Antigua Guatemala. El otro en los Residenciales la cañada No.1 casa No.39 esquina, Antigua Guatemala. 

cabecitas-algodon

 

.
.

Leave a Reply