Home > Deportes > Cremas lucen sólidos

Cremas lucen sólidos

Comunicaciones es líder solitario en las posiciones del Torneo Apertura y con la portería menos vencida.

El pasado sábado, en el inicio de la segunda jornada, los subcampeones nacionales aplicaron el viejo adagio Dulce Venganza y aunque su victoria no les otorga el título, sí le sirvió para demostrarse a sí mismo que cuando se quiere se puede, fueron los venados de Suchitepéquez que se llevaron la goleada, un 4-0 inobjetable en una tarde inspirada de dos de sus principales figuras, el Moyo Contreras y de su portero Javiér Irazún, quien en dos apariciones no ha aceptado anotación.

Los goles que le dieron el liderato absoluto a los albos, empezaron a llegar desde el minuto 36 luego de un cabezazo del defensa Carlos Castrillo, cabe recordar que los venados se quedaron en inferioridad numérica desde el minuto 23 cuando su zaguero Erwin el Abuelo  Morales fue expulsado.

Así con la mínima ventaja se fueron al descanso, pero en el segundo lapso los cremas encimaron al rival hasta que llegó el toque sutil de Contreras, quien en un tiro libre al minuto 47, sorprendió al meta visitante Matías Giammalva y colocó el 3-0 al 61, cerrando la contabilidad Jean Jhonatan Márquez al 78.

La derrota le costó al técnico nacional Douglas Zamora conjuntamente con los directivos de Suchitepéquez acordar que deja la dirección técnica de los actuales campeones.

Occidentales sublíderes

Deportivo Marquense y Xelajú M.C. amanecen hoy en el segundo y tercer lugar, ello gracias a sus victorias de ayer, los leones sobre Antigua y los chivos ante Malacateco, ambas oncenas de occidente suman cuatro unidades producto de un empate y una victoria.

Por la mañana, Marquense hizo respetar su casa y a los 25 minutos, en un tiro de esquina cobrado por Gledson Pereira , Joaquín Álvarez, con un certero cabezazo venció a Iván Pacheco, portero antigueño para el 1-0. Seis minutos después, Agustín Herrera niveló la pizarra al 31.

Sobre el minuto 54, luego de un tiro libre cobrado por Frank De decretó el definitivo 2-1.

En el juego de cierre de la segunda jornada, Xelajú también aprovechó su condición de local, ante un buen marco de aficionados presentes en el estadio Mario Camposeco,  Waldemar Acosta Ferreira convirtió el único gol del encuentro al minuto 41.

La situación curiosa se suscito cuando el árbitro central del encuentro, Edder Quinon se lesionó y a partir del minuto 50 Sergio Armando Reyna continúo con la dirección del juego.

Sigue fallando

Municipal sigue dejando puntos, en las dos jornadas iniciales ha perdido cuatro unidades, dos ante Xelajú luego del 0-0 del pasado miércoles y el 1-1 en su visita de ayer a Carchá.

El mexicano Carlos kamiani Félix había puesto adelante a los ediles al minuto 16, pero Cristian Albizurez encontró la nivelación al 23, los peces cenizos fallaron un penal en piernas de Pablo Pereira cuando se jugaban 44 minutos.

.
.

Leave a Reply