Home > Pulso > Combustibles reportan leve rebaja

Combustibles reportan leve rebaja

Según el monitoreo del Ministerio de Energía y Minas (MEM) el precio promedio de los combustibles reportan una leve baja respecto a la semana pasada. De esa cuenta, la gasolina superior se abarató 26 centavos, 27 la regular y 41 centavos el diésel.

El MEM señaló que este comportamiento en el mercado local es reflejo de los cambios en el ámbito internacional.

Derivado de ello, el precio promedio en estaciones de servicio de la ciudad capital, en modalidad autoservicio, es para la gasolina superior en Q21.08 por galón, Q19.58 para la gasolina regular y Q15.82 en el diésel.

Petróleo arrastra

a Wall Street

Un nuevo descenso del petróleo en los mercados internacionales arrastró a los inversores en Wall Street a una jornada de ventas en la que quedó empañado el anuncio de la compra de Yahoo por parte de Verizon.

La principal referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.42% y terminó el día en 18,493.06 unidades, mientras el selectivo S&P 500 perdió un 0.30% hasta 2,168.48 enteros, y el índice Nasdaq cedió un 0.05% hasta 5,097.63 unidades.

El temor a un exceso de oferta en los mercados provocó este lunes una caída del precio del llamado “oro negro”, de más de dos puntos porcentuales tanto en Nueva York como en Londres, lo que volvió a presionar a las firmas del sector energético en Wall Street.

Los principales perjudicados fueron las petroleras Chevron y Exxon Mobil, que lideraron las pérdidas en el índice Dow Jones.

.
.

Leave a Reply