Home > Nacional > Más de 55 mil personas visitaron feria del libro

Más de 55 mil personas visitaron feria del libro

La edición 13 de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) concluyó ayer con éxito. Según los organizadores, durante los 10 días del evento asistieron más de 55 mil personas de todas las edades, pero destacó la presencia de jóvenes interesados en la literatura.

“La mayoría fueron asistentes entre los 15 y 30 años, quienes se mostraron atraídos por libros de autores guatemaltecos”, dijo Raúl Figueroa Sarti, presidente de la Gremial de Editores de Guatemala.

Más de 55 mil personas llenaron los pasillos del salón seis donde estaban los distintos puntos de exposición y venta de libros de autores nacionales y extranjeros. Uno de los bazares que más llamó la atención fue donde estaban los minilibros, en el stand de Perú.

Este año los expositores de Cuba, México, Colombia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Belice, Chile y Brasil entro otros, llenaron sus expectativas de ventas, agregó Sarti.

Más de 16 países participaron en Filgua este año con 142 stands.

Los lectores jóvenes están más interesados en los libros de ciencia ficción, historia, fantasía  y ciencias sociales, que otros años. “Estamos cumpliendo uno de los objetivos para que la juventud empiece a salir adelante y a culturizarse”, indicó Sarti.

Los autores nacionales favoritos entre la juventud, este año, fueron Dante Liano, Miguel Ángel Asturias y Virgilio Rodríguez Macal.

Los estands de Cuba y El Salvador fueron bastante visitados y hubo interés en libros para conocer de manera más amplia, quién es Fidel Castro y el Che Guevara.

La edición ilustrada de la Mansión del Pajaro Serpiente fue uno de los más comprados durante los 10 días que duró la feria, indicó el presidente de la Gremial de Editores.

La feria de este año fue dedicada al sociólogo guatemalteco Edelberto Torres-Rivas.

Homenaje

Anoche, durante la clausura de la exposición, fue homenajeado el librero Julio Gálvez, conocido como don Búho, por su apoyo a este tipo de actividades.

Ayer se pudo observar a la escritora y periodista Julie  López firmando su libro acerca de la vida del capo de la droga mexicano Joaquín Guzmán Loera, conocido como el Chapo, quien fue hasta hace unos meses uno de los hombres más buscado del mundo por sus supuestos vínculos con el narcotráfico en Latinoamérica.

El viernes, a la medianoche, cientos de guatemaltecos se volcaron a ver las ofertas de libros donde muchos menores de edad compraron literatura de su predilección.

.
.

Leave a Reply