Home > Deportes > Subcampeona mundial

Gabriela Martínez se coronó subcampeona del Campeonato Mundial Mayor en Cali, Colombia al caer dos sets a cero ante la mexicana Paola Longoria triple campeona mundial y dos veces a nivel panamericano además número uno del mundo.

Martínez, de 16 años, hizo historia al jugar su primera final en la categoría absoluta, y fue una digna rival de Paola Longoría, con quien protagonizó un cerrado primer set al caer 15-12 dando muestras de su potencial en este deporte.  En el segundo se impuso la experiencia de la mexicana al ser más certera al momento de golpear la pelota y dominar a la guatemalteca 15-5 para quedarse con su tercer título a nivel mundial.

La atleta guatemalteca, campeona mundial en seis oportunidades en divisiones menores, además de dos platas y una de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en el 2014. se despidió del XVIII Mundial de Ráquetbol con cuatro triunfos y una derrota. En el camino a la final doblegó a la hondureña Pamela Sierra (en primera ronda), en octavos de final derrotó a la norteamericana, Rhonda Rajsich, raqueta número dos del mundo, y a la ecuatoriana Véronica  Sotomayor en cuartos de final. En las semifinales del torneo la chapina salió avante ante la mexicana Samantha Salas y en la final cayó ante la número uno del mundo Paola Longoría.

Martínez, se convirtió en la primera raquetbolista guatemalteca en jugar una final en un campeonato de mundo en la categoría absoluta en su primera participación y ocupar un lugar en el pódium de premiación, además de  dejar una grata impresión por la agresividad deportiva demostrada a su corta edad al ubicarse dentro de las mejores en el ámbito internacional.

.
.

Leave a Reply