Home > Mundo > Se anuncia una dura campaña presidencial en EE. UU.

Se anuncia una dura campaña presidencial en EE. UU.

El senador estadounidense Tim Kaine resaltó ayer en su primera aparición como fórmula a la Vicepresidencia de la demócrata Hillary Clinton un mensaje optimista y de acogida a la diversidad e inmigración en contraposición al “discurso oscuro” del oponente republicano, Donald Trump.

.

Para el senador Kaine, quien se declaró católico, fue además la oportunidad ideal para presentarse ante los hispanos de Estados Unidos y mostrar no solo su dominio del español, sino su cercanía con los valores religiosos y morales de
esta comunidad.

La precandidata a presidente de los EE. UU., Hillary Clinton realizó su primer acto de campaña con su flamante candidato a vicepresidente en la Universidad Internacional de Florida, en Miami.

El secreto mejor mantenido en esta campaña presidencial llegó así a su fin, tras semanas de especulaciones con los nombres de Kaine, exgobernador de Virginia, entre otros. “Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás”, escribió.

Tim Kaine proviene del estado de Virginia, que suele ser un bastión republicano, por lo que sería un atractivo para los electores de ese distrito. Además, fue misionero laico con los jesuitas en Honduras y habla fluidamente español, lo que acerca aún más a Hillary a los votantes latinos.

Frente a la cruzada del candidato presidencial republicano, Donald Trump, contra la inmigración ilegal, el Partido Demócrata seleccionó a algunos inmigrantes indocumentados para papeles oficiales, como presidentes y miembros de algunas comisiones. “Nuestra nación es una nación de inmigrantes que cree que debemos ser inclusivos”, se informó en el entorno del partido. La nominación del vicepresidente demócrata se conoce tras el cierre, anteayer, de la Convención Nacional Republicana.

Los demócratas tienen prevista la proclamación de Hillary como su candidata a partir de mañana, cuando comenzará en Filadelfia la convención demócrata. La ex primera dama mantiene una ventaja sobre Trump en las encuestas, pero busca darle a su campaña un impulso para asegurar su llegada a la Casa Blanca.

.
.

Leave a Reply