Home > Nacional > ONPT rendirá informe de hechos en Pavón

ONPT rendirá informe de hechos en Pavón

La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura (ONPT)  rendirá un informe respecto de los acontecimientos registrados en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, donde fallecieron 14 personas, entre ellas el capitán del Ejército Byron Lima, otros 12 reclusos y una modelo de origen argentino.

La solicitud fue hecha por la Comisión de Derechos Humanos del Organismo Legislativo.

Carlos Solórzano, relator presidente ONPT, indicó que desde el 18 de julio, cuando sucedieron los hechos, se envió una comisión para verificar lo ocurrido, y como seguimiento se realizó otra visita el jueves, con el objetivo de entregar un informe circunstanciado a los integrantes de la sala legislativa.

“Ya sugerimos que como medida de seguridad que siete presos cercanos a los reos Byron Lima Oliva y Marvin Montiel Marín, alias El Taquero, se les mantenga en un lugar seguro, en tanto se hace un análisis por parte de inspectoría, para evitar que puedan atentar contra sus vidas”, indicó Solórzano.

Asimismo, dijo que como parte de este proceso de verificación se dirigirán al Cuartel de Matamoros para brindar el martes próximo un informe completo al Congreso respecto de las condiciones en que se encuentra Marín, quien pudiera estar involucrado en los hechos violentos de Pavón.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com