Home > Nacional > La Usac pide aprobar préstamo de $120 millones

La Usac pide aprobar préstamo de $120 millones

uLa Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) proyecta construir el Centro Universitario Metropolitano (CUM) en el kilómetro 22 ruta al Pacífico, con el fin de desfogar la población estudiantil en el campus central de la zona 12, pero para ello requiere que el Congreso apruebe un préstamo de $120 millones, el cual es cuestionado y condicionado por la Comisión de Finanzas del Legislativo.

En Villa Nueva hay 11,418 alumnos que viajan todos los días al Campus Central  de la zona 12 y otro grupo asiste a extensiones ubicadas en Villa Nueva y en San Miguel Petapa, indicó Omar Marroquín, de la Dirección de Planificación de la Usac.

La  maqueta del proyecto se encuentra a cargo de 40 estudiantes del último semestre de la facultad de Arquitectura del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), la cual será presentada en noviembre próximo, para empezar a trabajar en la construcción a principios del 2017.

El Consejo Superior Universitario (CSU) solicitó a la comisión de Finanzas del Congreso de la República dictaminar a favor de un crédito por $120 millones para la construcción de edificios, pero los diputados condicionaron a la casa de estudios que deben aprobar primero la reforma universitaria.

El rector de la Usac, Carlos Alvarado, indicó que no van a permitir que los legisladores incluyan como condición para la construcción de edificios la reforma universitaria, que avanza, según el cronograma de la Usac para el 2018.

Leave a Reply

ocho + Doce =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com