Home > Mundo > Descartan atentado islamista en Múnich

Descartan atentado islamista en Múnich

El joven germano-iraní que el viernes disparó y mató a nueve personas y luego se suicidó en Múnich era un pistolero solitario perturbado obsesionado con las matanzas masivas y no se inspiró en la militancia islamista, dijo la Policía el sábado.

El joven de 18 años, que nació y creció en Alemania, provocó el cierre de la capital bávara tras abrir fuego cerca de un concurrido centro comercial.

Siete de sus víctimas eran adolescentes y la Policía afirmó que pudieron haber sido atraídos por una cuenta manipulada de Facebook sobre el quinto aniversario de ataques dobles del asesino en masa noruego Anders Breivik, que mató a 77 personas.

El tiroteo de Múnich, en que otras 27 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, fue el tercer acto de violencia contra civiles en Europa Occidental, y el segundo en el sur de Alemania, en ocho días.

Después de que la Policía registró la habitación del atacante, donde encontraron un libro sobre tiroteos provocados por adolescentes, el jefe de Policía de Múnich, Hubertus Andrae, prácticamente descartó un vínculo islamista en el atentado.

“Con base en los registros, no hay indicios de ningún tipo de una conexión con el Estado islámico” o el tema de los refugiados, dijo en una conferencia de prensa.

“Se encontraron documentos sobre tiroteos masivos, de modo que el perpetrador obviamente investigó sobre este tema intensamente”, agregó.

.
.

Leave a Reply