Home > Nacional > Autoridades decomisan 1,448 kilos de cocaína

Autoridades decomisan 1,448 kilos de cocaína

Agentes de la  Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), en coordinación con el Ministerio Público (MP), dieron ayer un duro golpe al narcotráfico al decomisar unos 1,448 kilos de cocaína valorada en más de Q148.8 millones.

El hecho se registró en el kilómetro 198, en el municipio de El Palmar, Quetzaltenango, donde se le marcó el alto a un camión que había salido del departamento de Escuintla con destino final a la ciudad altense.

Tras la requisa que hicieron los agentes,  con la ayuda de  un perro entrenado, se identificó el doble fondo que tenía la carrocería del automotor, lugar en  el cual estaba escondida la droga.

La Policía Nacional Civil (PNC), informó de la captura del piloto del camión, identificado como Augusto Mefiboseth López Samayoa, de 53 años, y su acompañante Élder Malfred Rivas Matías, de 34; ambos originarios de Huehuetenango.

Según la información oficial, el decomiso de droga de ayer es el más grande en lo que va del semestre, e incluso de los últimos cuatro años.

Fiscales de Delitos de Narcoactividad que efectuaron la identificación de la escena del hecho, contabilizaron 1,448 paquetes de la droga, aunque la cifra puede ser mayor, se informó.

Este año ya suman más de 6.4 toneladas de cocaína decomisadas.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y el viceministro de Antinarcóticos, Óscar Dávila, felicitaron a los agentes de la SGAIA por el requisa lograda.

.
.

Leave a Reply