Home > Nacional > Requisan centro carcelario Pavoncito

Requisan centro carcelario Pavoncito

Autoridades del Sistema Penitenciario (SP) en coordinación con  639 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una requisa en 15 sectores del centro carcelario Pavoncito, en Fraijanes, con el objetivo de localizar armas, drogas y otros objetos ilícitos.

Entre lo encontrado destaca una computadora portátil, tres discos duros, una tablet, una impresora, un teléfono celular, un chip para teléfono móvil y un cargador para fusil, entre otros objetos.

En este centro carcelario guardan prisión Salvador González, alias Eco, y Juan Carlos Monzón, testigos protegidos del Ministerio Público (MP) en el caso de corrupción La Línea.

Según informó el viceministro de Gobernación, encargado de Seguridad, Ricardo Guzmán, este tipo de acciones se realizarán periódicamente para evitar más acciones violentas como la ocurrida en la cárcel Pavón, donde murieron 14 personas, entre ellas el  militar Byron Lima y una ciudadana argentina.

Las autoridades tomaron la decisión de realizar operativos en las cárceles, según indicaron, para evitar que los privados de libertad posean ilícitos que puedan repetir situaciones como la de Pavón.

El operativo inició en horas de la madrugada con guardias del SP y los agentes de la PNC, quienes trabajaron en coordinación con fiscales del Ministerio Público, quienes se harán cargo de investigar lo incautado en la requisa.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com