Home > Mundo > El NYSE llega a su cuarta semana de alzas

El NYSE llega a su cuarta semana de alzas

Nueva York. Otra sesión, otro avance ligero para los precios de las acciones, y otro cierre con récord al alza.

.

El índice Standard & Poor’s 500 subió este viernes 9.86 puntos, o 0.5%, cerrando a 2,175.03. Superó por 0.09% su récord previo registrado el miércoles de esta semana; es el más reciente avance mínimo para un mercado que ha adoptado en semanas recientes un curso decididamente lento y estable hacia marcas históricas. Las compañías de telecomunicaciones y de servicios encabezaron las ganancias, como lo ha hecho la mayor parte de este año.

El promedio del índice Dow Jones de Industriales ganó 53.62 unidades, es decir un 0.3%, a 18,570.85 enteros. El indicador del compuesto Nasdaq avanzó 26.26 puntos, o 0.5%, a 5,100.16 unidades.

Las ganancias otorgaron a los tres índices su cuarta semana consecutiva de repunte, su racha positiva más larga desde marzo.

No obstante, se cierne una serie de dudas sobre el mercado, incluyendo la caída continua de resultados corporativos y una economía estadounidense que está creciendo apenas modestamente. Pero varios reportes sobre ganancias y economía han resultado mejor de lo esperado, y el S&P 500 ha subido casi 9% desde el 27 de junio.

Por empresas

La cotización de las acciones de Southwestern Energy alcanzó la mayor ganancia dentro del índice S&P 500 después de que reportó resultados superiores a los esperados. Perdió dinero en el último trimestre, pero menos de lo calculado por analistas.

Mientras, la compañía comercializadora de gas natural y petróleo, también incrementó su pronóstico de producción para este año y el precio de su acción repuntó $1.26, o 9.5%, a $14.47.

De la misma manera, American Airlines Group subió, a pesar de reportar una baja en las utilidades. El precio de sus acciones subió $1.40, o 4%, a $36.36, después de reportar resultados superiores a lo esperado por analistas.

.
.

Leave a Reply