Home > Nacional > Morales evalúa propuestas para sustituir a Cabrera

Morales evalúa propuestas para sustituir a Cabrera

El presidente Jimmy Morales aún evalúa las propuestas de candidatos recibidas de parte de un grupo de médicos y del sector civil, para sustituir al aún ministro de Salud Pública, Alfonso Cabrera, quien presentó su renuncia la presente semana para hacerla efectiva a fin de mes.

.

Según fuentes oficiales, el mandatario analiza varios nombres, entre ellos Mario Figueroa, actual viceministro de Hospitales, quien fue propuesto por un grupo de médicos.

También sugieren que sean parte de su equipo Francisco Bermúdez, actual director de Salud de Sacatepéquez, y Carlos Soto, como director del Hospital Roosevelt.

También se menciona una propuesta de un grupo de la sociedad civil que apoya a Lucrecia Hernández Mack, hija de la antropóloga Myrna Mack Chang, asesinada el 11 de septiembre de 1990.

Quienes se oponen a la designación de Mack Chang aducen que con ella llegarían a Salud exfuncionarios de la administración de Mariano Rayo, quien fue titular de esa cartera durante los meses de gestión del expresidente Alejandro Maldonado Aguirre.

.
.

Leave a Reply