Home > Pulso > Dólar en su máximo valor en 4 meses

Dólar en su máximo valor en 4 meses

Nueva York. El dólar tocó un valor máximo no visto en los últimos cuatro meses, ya que indicadores positivos en Estados Unidos y cifras débiles en el exterior llevaron a los operadores del parqué neoyorquino a evaluar la opción de que la Fed suba sus tasas de interés en el momento en que otros bancos centrales las están recortando o aplicando estímulos.

La divisa estadounidense, que alcanzó su quinta ganancia semanal, se ha visto impulsada en las últimas semanas por la perspectiva de una divergencia entre las políticas monetarias de la Reserva Federal y las de sus pares.

El índice dólar ganó un 0.5% y llegó a 97.487, su nivel más alto desde el 10 de marzo pasado. Contra el yen, el billete estadounidense ganó un 0.35% a 106.16 yenes. Por aparte, el euro cerró con una pérdida de 0.6% a $1.0962. La moneda, luego de un tiroteo en la ciudad alemana de Múnich que dejó varios muertos, marcó su cota más débil contra el dólar desde el 24 de junio, el día después del referéndum en el Reino Unido.

Mientras, la libra fue la moneda que registró la mayor actividad entre las principales divisas mundiales. La moneda británica se depreció un 1% a $1.3099.

Los futuros de las tasas de fondos federales muestran que los inversionistas ven un 50% de posibilidades de que la Fed (banco central estadounidense) suba las tasas de interés al día, en su reunión de septiembre. Hasta hace unas pocas semanas, la proyección era de menos de 20% de posibilidades.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com