Home > Mundo > Clinton: discurso de Trump dirigido a dividir

Clinton: discurso de Trump dirigido a dividir

La candidata demócrata a la Presidencia de EE. UU., Hillary Clinton, criticó ayer en Florida a su oponente republicano, Donald Trump, por propagar un mensaje de odio y la idea de un país “indefenso”, además de carecer de un plan.

Clinton, quien está de visita en el estado de Florida EE. UU., anunciará a su candidato a la Vicepresidencia, lamentó que el discurso de proclamación de Trump del jueves en la Convención Nacional Republicana estuviera plagado de “ira, miedo y resentimiento”.

Hillary Clinton, criticó ayer a su oponente republicano, Donald Trump, por presentarse como el único salvador de un país en declive y propagar un discurso “oscuro” y dirigido a dividir en lugar de unir.

En un discurso en un acto de campaña en Tampa, en la costa oeste de Florida, Clinton se mostró “perversamente halagada” por lo mucho que se habló de ella en la convención republicana, en lugar de presentar propuestas y soluciones sobre empleo, por ejemplo.

Clinton se declaró “conmocionada” por las palabras que Trump pronunció el jueves en la convención de su partido en Cleveland, donde se presentó, como “el único que puede arreglar las cosas” y a la vez se arrogó el “ser la voz” de los estadounidenses, algo que a juicio de la virtual candidata “no es democracia”.

“Trump no habla por la mayoría de los estadounidenses”, dijo en medio de gritos y aplausos de sus seguidores. La exsecretaria de Estado indicó que el discurso de proclamación de Trump estuvo plagado de “ira, miedo y resentimiento”.

Se refirió a los comentarios antiinmigración de Trump y señaló que solo asumir la diversidad de EE. UU. hará grande al país.

La política demócrata negó que Estados Unidos esté en declive como dice Trump, que promete hacerlo grande otra vez, y afirmó que de hecho el “país es grande” ahora mismo y los estadounidenses no necesitan ser rescatados.

Asimismo, llamó a la unidad, en lugar de la división, y a oponerse a la violencia y al odio. “Estados Unidos necesita más amor y ternura”, subrayó.

La virtual candidata presidencial, esposa del expresidente Bill Clinton, prometió hacer todo lo que pueda para mejorar la vida de los trabajadores estadounidenses y dijo “respetar” a aquellos que sienten inquietud y preocupación ante la situación actual.

En EE. UU. se perdonan muchas cosas. Pero cualquiera que haya estudiado en ese país sabe que hay algo que tiene un estigma especial: el plagio. Una campaña así no plagia un discurso de otra Convención. O eso se supone.

Pero, aparentemente, eso es lo que le ha pasado a la campaña de Donald Trump con el texto de su esposa.

Trump se presenta como un “ganador”. Sus rivales son “fracasados”. La idea de los discursos de la Convención, ayer, no eran nuevas políticas sino la eficacia en la puesta en práctica de las ya existentes, en particular, la lucha contra la inmigración ilegal y contra el terrorismo.

Copió a Michelle ObamaUna parte del discurso que Melania Trump, esposa del candidato republicano, que pronunciara durante la convención republicana y que según analistas es copia de un discurso de Michelle Obama:

“Mis padres me marcaron con la idea de que tienes que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida. Que tu palabra te compromete y que haces lo que dices y cumples tu promesa. Que tratas a la gente con respeto. Mis padres me enseñaron que debo mostrar mis valores y mi moral en mi vida. Esa es la lección que yo sigo transmitiendo a nuestro hijo.  Y necesitamos transmitir esa lección a las muchas generaciones que vienen. Porque quiero que nuestros niños, en esta nación sepan que el único límite para sus logros es la fuerza de vuestros sueños y la disposición a trabajar para conseguirlos”.

Hillary Clinton

Virtual candidata demócrata

“Trump no habla por la mayoría de los estadounidenses, su discurso está lleno de miedo, odio y resentimiento”.

Leave a Reply

tres × tres =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com