Home > Nacional > Sugieren construir viaducto alterno al Puente Belice

Sugieren construir viaducto alterno al Puente Belice

Construir un viaducto alterno mientras se refuerza la estructura del puente Belice, es una de las recomendaciones que especialistas de la Universidad Mariano Gálvez dieron a conocer ayer como resultado de un estudio realizado hace varias semanas en el coloso de acero construido en 1958.

Según el informe, para determinar el estado de la estructura de esta importante vía hacia el Atlántico, se hicieron pruebas distribuidas en cuatro fases: estado limite de servicio (el tiempo para la cual una construcción está apta para ser usada); estado límite de fatiga (el tiempo que podría soportar, después de su tiempo límite), estado limite de resistencia (el límite o capacidad que tiene de carga o soporte de peso) y el evento límite, que demuestra la capacidad para soportar un sismo o alguna catástrofe natural.

También se informó que se localizaron algunas fallas en la estructura, especialmente en cuanto al límite de servicio, principalmente en las vigas transversales y longitudinales, lo que en un futuro podría ocasionar problemas.

En cuanto a la resistencia de estas partes, ya están sobreforzadas, por lo cual  se recomienda lo antes posible tomar cartas en el asunto.

Nueva ruta

Los especialistas indicaron que para evitar el colapso del puente es necesario crear una estructura alterna, debido a que la cantidad de vehículos que circulan por el lugar ha causado deterioro, lo que ya constituye un riesgo latente. Por ello se recomienda al Ministerio de Comunicaciones, por medio de la Dirección de Caminos, reparar las partes afectadas que indica el estudio y construir un viaducto que minimice el impacto de los vehículos de carga pesada en el puente Belice.

.
.

Leave a Reply