Home > Nacional > Repasan política económica

Repasan política económica

El gabinete económico de Gobierno se reunió ayer en el Banco de Guatemala (Banguat), para analizar los lineamientos de política económica 2016-2020, y al final se aseguró que es posible alcanzar la meta de crecimiento económico prevista de 5.1% para el año 2021.

La reunión estuvo presidida por el Presidente Jimmy Morales, quien aseguró que el propósito es promover a todos los sectores de la población.

Asimismo, valoró que la propuesta económica interinstitucional ponga énfasis en la promoción y aprovechamiento de las alianzas público-privadas, como vía para dinamizar la economía.

El mandatario reconoció que la propuesta contempla “decisiones audaces”, pero con el cuidado de no afectar la estabilidad macroeconómica y conservar una “economía sana”.

Para lograr los objetivos se proponen proyectos en áreas como el turismo, recursos naturales, infraestructura y convenios internacionales.

Rubén Morales, ministro de Economía, informó que este plan está basado en cinco ejes de trabajo: formulación de leyes y políticas, vinculación global, sectores económicos con alto potencial, territorios e inversiones estratégicas.

Durante la presentación también estuvieron el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada; el presidente en funciones del Banco de Guatemala, Sergio Recinos, y miembros del equipo técnico interinstitucional económico.

.
.

Leave a Reply