Home > Ciencia y tecnología > No solo Pokémon Go conoce su ubicación

No solo Pokémon Go conoce su ubicación

Gran parte del éxito de Pokémon Go es que sus usuarios tienen la posibilidad de capturar pokemones en cualquier lugar del mundo, en tiempo real y según el contexto del lugar donde cada uno se encuentre.

.

Una de las herramientas que esta aplicación usa para lograr su cometido es la geolocalización, que es la capacidad de establecer la localización geográfica de cualquier dispositivo móvil o computadora con conexión a Internet. Muchas páginas web y aplicaciones usan esta tecnología para ofrecerle opciones u ofertas a sus usuarios, basándose en el país o la ciudad en que se encuentran. Un ejemplo del uso de la geolocalización lo ofrecen servicios como Netflix, que bloquean o permiten que las personas vean ciertos programas de acuerdo al área geográfica en que se encuentran.

Algunas personas han elevado una voz de alarma en contra del popular juego Pokémon Go precisamente por las amenazas a la seguridad de los usuarios que revelan su ubicación a cada momento. Sin embargo, olvidan que el simple hecho de conectar su teléfono a internet activa las herramientas para que sea rastreado, sin mencionar que muchas aplicaciones populares también usan esta tecnología, como Facebook, Waze, Whatsapp, Snapchat, Twitter, por mencionar algunas.

Independientemente de la plataforma o del celular que se use, es recomendable revisar los permisos que requiere cada aplicación o qué datos utiliza para funcionar. Esta evaluación es importante para comprobar si realmente la aplicación accede a más datos de los que debiera por la funcionalidad que ofrece. También es recomendable revisar qué opinan otros usuarios del servicio o la app. Cada usuario es reponsable de la información que comparte en sus redes y por medio de sus dispositivos.

.
.

Leave a Reply