Home > Pulso > Millicom descarta pagos impropios en Tigo

Millicom descarta pagos impropios en Tigo

“No existe razón alguna que requiera continuar con la investigación sobre posibles pagos impropios en Tigo Guatemala”, afirmó Mauricio Ramos, Chief Executive Officer (CEO) de Millicom, la corporación internacional que es socia mayoritaria de la empresa guatemalteca Comcel, S. A.

Ramos, en su comunicación a los accionistas sobre el desempeño corporativo de Millicom durante el segundo trimestre de 2016, manifestó que esto es “por supuesto, una buena noticia”.

La investigación se originó en octubre del año pasado, después de que esta corporación anunció que había solicitado a la Fiscalía General de Suecia y al Departamento de Justicia de Estados Unidos, analizar la posibilidad de que la filial guatemalteca hubiese estado realizando “posibles pagos indebidos”.

Millicom contrató a la firma de abogados Covington & Burling, que con el auxilio de Kirkland & Ellis y la empresa de auditoría KMPG, realizaron la evaluación y llegaron a la conclusión de que no se habían violado las políticas de cumplimiento ni los procedimientos establecidos por esa corporación, con sede en Luxemburgo, para normar sus actividades y las de sus subsidiarias.

Leave a Reply

1 × uno =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com