Home > Nacional > Ligan a proceso a exfuncionarios ediles

Ligan a proceso a exfuncionarios ediles

Por decisión de un Juzgado de Primera Instancia Penal fueron ligados a proceso penal los integrantes de la corporación municipal durante el período 2004-2008 de Purulhá, Baja Verapaz,  por autorizar un pago de Q100 mil a una sobrina de la excadidata presidencial Sandra Torres, para que gestionara un financiamiento ante un banco.

.

De acuerdo con la investigación preliminar de la Fiscalía contra la Corrupción, durante su gestión autorizaron, a través de la suscripción de actas, la gestión de un préstamo por la cantidad de Q1 millón para la Construcción de una Planta de Tratamiento del municipio de Purulhá, aprobando el pago de Q100 mil a Christa Eugenia María Castañeda Torres por la supuesta gestión del financiamiento ante un banco del sistema.

No obstante,  la diligencia fue realizada por el Instituto de Fomento Municipal, que es el único autorizado legalmente para hacer  intermediación financiera para las comunas.

Se trata de Miguel Asig Chiquín, exsíndico I; Víctor Francisco Co Och, exconcejal II; José Francisco Ramazzini Thomae, exconcejal III; Rosalía Tot Maas, exconcejal IV;  y Andrés Chun, exconcejal V.

.
.

Leave a Reply