Home > Cultura > DJ Masaya regresa a tocar en Guatemala

DJ Masaya regresa a tocar en Guatemala

La música de DJ Masaya es una interesante mezcla de ritmos electrónicos, tropicales y del mundo (world music), incluidas melodías de marimba. Por lo tanto, su música es cosmopolita, une generaciones y, desde una plataforma de beats electrónicos, presenta ritmos clásicos a oídos nuevos.

.

Ahora es la ocasión perfecta para escucharlo en vivo: después de más de tres años de ausencia de nuestro país, viene a presentarse a la Antigua Guatemala, al Bar El Ático de Fridas. El evento será doblemente especial, no solo porque visita su país de origen, sino porque aprovechará para celebrar el séptimo aniversario de su programa radial Global Groove, que fielmente sigue produciendo para Radio Infinita 100.1 FM desde Estocolmo, Suecia, en donde ahora radica. El programa se transmite todos los miércoles, de 7:00 a 8:30 p.m.

Durante los seis años que lleva viviendo en Europa, Masaya ha logrado establecerse como uno de los representantes de la escena de Global/Tropical Bass, mezclando música de diferentes partes del mundo con modernos ritmos electrónicos, incluida la electrocumbia.

DJ itinerante

Masaya no descansa, pues su misión personal es llevar su música a todos aquellos que deseen escucharlo. Además de presentarse cada semana en distintos clubes de Estocolmo, viaja frecuentemente a festivales y escenarios europeos, donde comparte con artistas de la talla de Sargento García, Balkan Beat Box y Chico Trujillo, entre otros. Se ha presentado en ciudades como París, Londres, Ibiza, Ámsterdam y Madrid. Recientemente se presentó en Barcelona, específicamente en la Sala Apolo, uno de los sitios de conciertos más importantes de España.

“Desde que me mudé a Suecia, la electrocumbia ha aumentado su auge de una manera que jamás imaginé. Hace más de siete años, cuando colocaba las primeras electrocumbias en la radio, nunca imaginé que la gente fuera a interesarse tanto por este tipo de ritmos”, comenta.

En octubre de 2015, Dj Masaya lanzó su EP Arisco, en el que se pueden escuchar sus propias producciones, en algunas de las cuales se renueva el sonido de la marimba guatemalteca con mezclas de cumbia y sonidos electrónicos, un efecto que ha atraído la atención de diferentes blogs y de radiodifusoras de alrededor del mundo especializados en música.

Así que ya lo saben: mañana es la oportunidad ideal de experimentar estos sonidos en todo su esplendor.

Asista

La cita es mañana sábado 23 de julio a las 8 p.m. en El Ático de Fridas, 5a avenida Norte No. 29, Antigua Guatemala. Entrada: Q70 (incluye una bebida). Preventa en Restaurante Fridas, cerca del Arco de Santa Catalina, y en Matute Bar & Kitchen, en zona 10 de la ciudad de Guatemala.

.
.

Leave a Reply