Home > Nacional > Detienen a otro inspector patronal del IGSS

Detienen a otro inspector patronal del IGSS

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía de Delitos Administrativos, coordinó ayer la aprehensión de Nery Oswaldo Sic Sánchez, sindicado del delito de cohecho pasivo, quien funge como inspector patronal en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

.

De acuerdo con las investigaciones, Sic Sánchez fue denunciado el pasado 9 de junio por una persona integrante de una sociedad mercantil, quien indicó que a la empresa llegaron inspectores a bordo de un vehículo y les informaron que a criterio del IGSS se les había impuesto una multa de Q150 mil por supuestas faltas patronales.

No obstante, por el pago de Q14 mil los inspectores ofrecieron manipular el sistema para que la supuesta sanción no procediera.

La orden de captura fue girada por el Juzgado Décimo de Instancia Penal de la ciudad capital. El caso figura en la causa penal 01070-2016-00293.

La aprehensión del  funcionario se hizo efectiva ayer por la mañana en las oficinas centrales del IGSS, donde el sindicado laboraba como inspector.

Por este caso se encuentran involucradas dos personas más, quienes fueron detenidas en flagrancia mediante un operativo donde se simuló el pago del dinero que solicitaron.

Se trata de Edgar Roberto Orozco López, quien también laboraba como inspector de dicha institución y quien fue ligado a proceso el pasado 10 de junio por el delito de cohecho pasivo, así como Adelso Roel Reyes Rodríguez, por el delito de encubrimiento propio.

.
.

Leave a Reply