Home > Nacional > Alumnos se intoxican con gas pimienta

Alumnos se intoxican con gas pimienta

Los cuerpos de socorro dieron a conocer que trasladaron a  33 estudiantes a centros hospitalarios debido a que sufrieron los efectos del gas pimienta, en un colegio privado de la aldea El Porvenir, de Villa Canales.

Los médicos de turno informaron que  les aplicaron lavados de ojos y oxígeno de terapia para calmarles el dolor. Agentes de la Policía Nacional Civil indicaron que un estudiante habría recogido un bote de lata y por desconocer el contenido se lo llevó a su aula, trató de abrirlo, pero rompió el seguro, lo que causó la fuga del gas pimienta generando que el efecto llegara hasta el patio en donde se encontraban los demás alumnos en un acto cívico.

El incidente ocurrió  a las once de la mañana de ayer en la 7a. calle y  3a. avenida de la zona 3 de la aldea mencionada. Los bomberos voluntarios que acudieron al establecimiento evaluaron a varios estudiantes, quienes tenían irritación en los ojos; otros estaban vomitando. Todos fueron trasladados al hospital Roosevelt.

Entre los educandos que se identificaron están: Jeimy Ceballos de 13 años, Jazmín Sanjosé Díaz de 13, Meyli Ayende de 15, Hamilton Valenzuela de 13, Diana Saraí Ajtún García de 13, Gabriela Umaña de 13, Damaris Ramírez de 16, Kimberly Marroquín de 11 y Karina Alvarado de 17 años, entre otras víctimas.

.
.

Leave a Reply