Home > Nacional > Prorrogan estado de calamidad

Prorrogan estado de calamidad

Los diputados al Congreso de la República conocieron y ratificaron ayer el Decreto Gubernativo 2-2016, que amplía por 30 días el estado de calamidad declarado en el municipio de Jerez, Jutiapa.

La ratificación fue conocida por el pleno tras la solicitud del presidente Jimmy Morales, para que continúen los trabajados de reconstrucción por 30 días más en el área aludida, cuya población sufrió daños en sus casas y calles, ocasionados  por las fuertes lluvias.

“Hemos ratificado este estado y creemos que se tendrá el tiempo para avanzar en la reconstrucción, pues tenemos noticias de que ya están las máquinas en el municipio para continuar con los trabajos de levantar los escombros de residencias y arterias”, dijo el presidente del Congreso, Mario Taracena Díaz-Sol.

En el artículo 2 del Decreto Gubernativo que fue firmado por los ministros de Estado y ratificado por el Organismo Legislativo, se da a conocer que la prórroga es necesaria, pues a la fecha aún persisten los perjuicios, por lo que se debe continuar la ayuda a las víctimas.

.
.

Leave a Reply