Home > Mundo > Nueva reforma estructural para México

Nueva reforma estructural para México

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial para 2018, señaló ayer que México necesita otra reforma estructural para que, a través de “liderazgos éticos”, se acabe con la corrupción y se implante la “legalidad cotidiana”.

“La gran reforma estructural tiene que ver con la legalidad que nos permita erradicar la corrupción”, y que cuando esta se dé, “se castigue, pase algo, y no haya la impunidad que ahora existe”, afirmó la militante del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

La ex primera dama dijo ser una convencida de que la corrupción, un mal que cuesta a México aproximadamente 1.5 billones de pesos por año (unos 81,580 millones de dólares), puede remediarse incluso en los niveles más locales, como en las “mordidas” que piden algunos funcionarios a los ciudadanos.

“No somos un pueblo de corruptos. Somos muchos más los millones de mexicanos que queremos vivir honestamente”, apuntó la panista, quien participó en un encuentro empresarial organizado en la capital mexicana.

Las perspectivas de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2018 se manifiestan de manera positiva para su partido, después de los resultados en las elecciones estatales del pasado 5 de junio. Esposa de Felipe Calderón, presidente de México 2006-2012.

.
.

Leave a Reply