Home > Pulso > FMI: AL mejorará su economía este año

FMI: AL mejorará su economía este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que el brexit le costará este año al mundo una décima porcentual de crecimiento económico, aunque las perspectivas para Latinoamérica en 2016 y 2017 mejoraron ligeramente.

.

El FMI valoró en su informe de actualización de las perspectivas económicas mundiales dado a conocer este martes, la mejora de la región para 2016 y 2017 en una décima porcentual y redujo la contracción de América Latina prevista este año al 0.4%, mientras que elevó el crecimiento esperado para 2017 al 1.6%.

En contraste, el FMI redujo el crecimiento de la economía mundial al 3.1% en 2016 y al 3.4% en 2017 a pesar de que en el primer trimestre del año los resultados fueron mejores de lo esperado, a consecuencia de la incertidumbre causada por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

La mejora de las perspectivas en la región se centra en la recuperación de la economía brasileña.

El organismo mejoró las perspectivas de crecimiento del gigante sudamericano en cinco décimas. Las cifras revisadas colocan el crecimiento de Brasil en 2016 en -3.3% y en 0.5% en 2017.

Al mismo tiempo, el FMI espera que la economía mexicana mejore su crecimiento este año al 2.5%, una décima más de lo que calculaba hace tres meses. En 2017, las perspectivas para México se mantienen en el 2.6%.

Pero el FMI también expresó su preocupación por “los factores relacionados con el clima y las enfermedades, como el virus del Zika, que está afectando a la región de América Latina y el Caribe”.

.
.

Leave a Reply