Home > Actualidad > Directores del SP: desconocidos y cuestionados

Directores del SP: desconocidos y cuestionados

El actual director del Sistema Penitenciario, Luis de León Zea y la subdirectora Ninfa Gómez fueron nombrados en enero de este año en sustitución de Alexander Toro, a quien casi nunca se le vio durante su fugaz administración.

.

Sin embargo, en diversas oportunidades han sido señalados de ser los responsables del caos que se vive en la dependencia a su cargo, pues no hay registros de los reos y además, estos son los que mantienen el control de los presidios, lucrando con el ingreso de armas, licor, drogas y todo tipo de mercadería en los centros de detención.

Pero no son los únicos cuestionados, pues por ejemplo, durante el gobierno de Óscar Berger, la directora fue Patricia de Chea, quien constantemente trataba de congraciarse con los reos, por lo que permitía el ingreso de cualquier cantidad de licor, comida y artículos de confort a las cárceles, aparte de autorizar y fomentar celebraciones escandalosas.

Antes que ella, Alejandro Giammattei se vio involucrado en la Operación Pavo Real, en la que  elementos de la Policía le dieron muerte a siete reos en Pavón.

Y entre los invisibles están, aparte de Toro, algunos que se mantuvieron en el puesto, sin hacer algo relevante para mejorar la situación de los privados de libertad ni para mejorar los controles en el sistema penitenciario.

.
.

Leave a Reply