Home > Nacional > Ratifican solicitud de antejuicio contra diputado

Ratifican solicitud de antejuicio contra diputado

Carlos Foronda

Siglo.21

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) ratificaron ayer la solicitud de retiro de antejuicio contra el diputado Carlos López, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), por supuestas contrataciones irregulares en el Congreso.

Según la investigación preliminar del MP, López estaría involucrado en nombramientos irregulares y plazas fantasmas en el Legislativo, al solicitar la contratación de al menos 17 personas allegadas a él, las cuales fueron integradas en el renglón 022.

Según el MP, los salarios oscilaban entre Q7,500 y Q10 mil y se comprobó que al menos tres personas cobraban su salario y no asistían a laborar en el Congreso; solo se presentaban los días de pago.

La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones fue la que ratificó el antejuicio contra López, acusado de haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción, cuando ocupaba el cargo de quinto secretario de la Junta Directiva del Congreso de la República.

.
.

Leave a Reply