Home > Deportes > Pineda en el mundial de pista

Pineda en el mundial de pista

El Guatemalteco Brandon Pineda se alista para competir en el Campeonato Mundial de Pista Junior 2016, a partir de mañana 20 al 24, en las modalidades de Keirin y 200 metros lanzados.

Pineda en compañía del técnico cubano, Sergio Martínez y la asistencia de Scott Budgen, trabajarán de la mano para alcanzar excelentes resultados por Guatemala. El mundial de pista se realizará en el Velódromo del Centro Mundial de Ciclismo en Aigle, Suiza.

Pineda tendrá su primera aparición en la modalidad del Keirin el jueves 21 de julio a las 13 horas de Suiza (5:00 Guatemala), luego el sábado 23 a las 9 horas. Brandon cuenta con mayor experiencia al haber competido en Alemania, Francia, Portugal y Suiza, previo al campeonato mundial.

Al evento asistirán 42 representantes de igual número de naciones, de los cinco continentes del mundo, por Latinoamérica participarán delegaciones de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Cuba y Guatemala.

Con 18 años, Pineda busca una actuación sobresaliente durante el Mundial Juvenil de Pista a realizarse en Aigle, Suiza. Su preparación se extenderá hasta diciembre.

Brandon Pineda comentó sobre su participación;  “Es gratificante que confién en mi para representar a Guatemala, creo que es fruto de todo mi esfuerzo”, finalizó.

.
.

Leave a Reply