Home > Nacional > Ligan a proceso a supuesto homicida de comunicador

Ligan a proceso a supuesto homicida de comunicador

La  Unidad de Delitos Cometidos Contra Periodistas de la Fiscalía de Derechos Humanos, dio a conocer, que después de llevar a cabo la audiencia de primera declaración ante el Juez de Primera Instancia Penal del departamento de Chiquimula, logró que el sindicado Byron Eduardo Felipe Morales quedara ligado a proceso por el delito de asesinato, por la muerte del periodista Víctor Hugo Valdez Cardona.

El sindicado quedó con prisión preventiva como medida de coerción y el juez otorgó al MP tres meses de plazo para concluir la investigación. La muerte del comunicador Valdez, se cometió el 7 de junio de 2016.

Morales fue capturado la semana pasada en la 6a. avenida y 1a. calle de la zona 1 de Chiquimula.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el capturado es el presunto responsable del crimen contra  el doctor  y comunicador chiquimulteco.

Se dio a conocer que el sindicado trabaja en una empresa de cines que presta servicio en Chiquimula, informaron autoridades de la Comisaría 23.

Víctor Hugo Valdez, de 65 años, médico y director de un programa de televisión local, murió baleado  cuando se ejercitaba junto a un familiar.

El comunicador era reconocido por dirigir el programa Chiquimula de Visión, el cual tenía unos 30 años de transmitirse en canales locales.

Leave a Reply

8 + ocho =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com