Home > Nacional > Esperan terminar reparaciones en 400 escuelas

Esperan terminar reparaciones en 400 escuelas

Como parte de una alianza público-privada, se lleva a cabo el remozamiento de escuelas en toda la República y en la ciudad capital; “tenemos ya una lista más o menos de 400 en diferentes municipios”, informó ayer Óscar Hugo López, ministro de Educación.

Aseguró que para esta semana se tiene previsto “firmar una carta de entendimiento para la remodelación de unas 200 escuelas en el occidente del país”.

El remozamiento incluye reparación de techos, el piso, sanitarios y algunas ampliaciones de cocinas. Estarán trabajando en escuelas de Huehuetenango, San Marcos, Quiché, Totonicapán, Sololá, Chimaltenango y Chiquimula. “En un par de meses tenemos previsto concluir este proceso”, puntualizó.

 

Trabajos en Jerez

Por aparte, Aldo García, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), indicó que ya asignaron la empresa para construir un  canal en el municipio de Jerez, en Jutiapa, afectado por inundaciones. Se eligió a la empresa Cocisa para realizar la obra de 600 metros de ancho por dos metros de fondo”.

García agregó que la topografía obliga a pasar por “algunas casas, en una pequeña esquina,”, pero aseguró que se busca aplicar la modalidad del derecho de vía o bien la servidumbre de paso.

No obstante, descartó que haya necesidad de desalojar familias. “Hay personas que no es necesario desalojar, porque es poquito lo que se toma de su propiedades”.

.
.

Leave a Reply