Home > Mundo > Condenan a mujer periodista

Condenan a mujer periodista

Un tribunal israelí condenó ayer a seis meses de cárcel a una periodista palestina tras ser declarada culpable del cargo de “incitación”, informó la agencia local de noticias Maan.

La periodista, identificada como Samah Dweik, de 25 años, trabaja para el medio Shabakat al-Quds (La red de Jerusalén) y fue detenida en abril pasado en su casa en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

Según Maan, un tribunal de Jerusalén la condenó ayer por considerarla culpable del delito de “incitación” debido a las publicaciones que subía en las redes sociales.

Según Amjad Abu Asab, jefe del Comité de Familiares de Presos en Jerusalén, la periodista fue detenida por difundir una imagen de un palestino que había sido abatido por las fuerzas israelíes de seguridad y un mensaje de apoyo a los palestinos.

Desde octubre pasado Israel ha detenido a numerosos activistas de las redes sociales y periodistas, a los que considera responsables de incitar a la violencia mediante sus informaciones y mensajes.

El Centro de Estudios de Presos Palestinos estimó en al menos 28 el número de mujeres palestinas que habían sido detenidas en relación con el delito de incitación.

Leave a Reply

Diez − 4 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com