Home > Deportes > Supremacía

El tenis guatemalteco necesitaba un punto para mantenerse en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis; Christopher Díaz y Wilfredo González eran los encargados de buscar ese anhelo.

.

Díaz, número uno de Guatemala, tenía sobre sus hombros la mayor responsabilidad, se enfrentaba  al uruguayo Martín Cuevas. La serie se encontraba a favor de los chapines  2-1.

Díaz se vio sorprendido en el primer set; Cuevas se apoderó de las condiciones hasta ver consumada su estrategia, y al final se hizo de la primera ganancia 6-3.

El hecho de haber perdido el primer set presionaba a Díaz, pero conforme fueron transcurriendo los puntos en disputa logró nivelar las acciones al derrotar a su rival 6-1.

En el tercer set, otra vez la presión hizo presa del chapín y Cuevas se volvió a colocar arriba en el marcador, dos sets a uno con un parcial de 6-3.

La situación en la defensa de que Guatemala se mantuviera en el Grupo II ya era complicada, un set definiría todo; si Cuevas ganaba, Uruguay forzaría en el duelo que solventaba Wilfredo González. El orgullo azul y blanco salió bajo el intenso calor en las canchas de la Federación Nacional de Tenis en la zona 15.

Díaz sacó todas sus armas técnicas y de punto en punto fue doblegando a Martín Cuevas, quien terminó por aceptar la derrota. Al final el chapín ganaba el cuarto set 6 a 4.

Con ese resultado el juego se encontraba empatado a dos sets por bando, lo que obligaba a la definición para ganar el juego. Desde el inicio de ese quinto set se notó el mayor poder del guatemalteco Díaz hasta que luego de intensa lucha y entrega se hizo de los honores al imponerse claramente 6-2.

Al final, Guatemala ganó 3-1 y sigue en el grupo II, ante lo que el último juego que solventarían Rudy Richter frente a Santiago Maresca ya era solo de trámite.

Díaz, 483 del mundo, sufrió la fortaleza del saque de Cuevas (metió 10 aces contra 3 del nacional) logró quebrarle en 7 ocasiones el servicio.

Díaz se consolidó como el tenista con más triunfos totales en la competición, ahora con foja de 34-15. Y cumplió su serie número 26 desde la primera en 2009.

En juego de trámite, que le dio el 4-1a Guatemala, Rudy Richter derrotó 2-0 a Santiago Maresca (7-6 y 7-6).

.
.

Leave a Reply