Home > Mundo > Mueren 3 policías tras ser tiroteados en Luisiana

Mueren 3 policías tras ser tiroteados en Luisiana

No menos de tres agentes de seguridad resultaron muertos y otros tres heridos después de que varios individuos, uno de los cuales también murió, les dispararon este domingo en Baton Rouge (Luisiana) en una aparente emboscada, informaron las autoridades.

Aunque de momento se desconocen los motivos, el tiroteo se produjo días después de que durante una protesta contra dos nuevos casos de violencia policial, uno de ellos registrado precisamente en Baton Rouge, un francotirador negro mató a cinco policías blancos en Dallas (Texas).

El portavoz de la Oficina del sheriff de Baton Rouge, el sargento Don Coppola, informó de que uno de los atacantes murió en el tiroteo con los policías y que se cree que otros dos pudieron haber huido, sin mencionar nada de su raza, sexo o de sus presuntas motivaciones.

El tiroteo se produjo hacia las 09:00 de la mañana (15:00 GMT) en las inmediaciones de la comisaría de policía de la ciudad, informó el alcalde de Baton Rouge, Melvin Holden.

Fuentes de la investigación aseguraron a la cadena de televisión CNN que los agentes habían recibido previamente una llamada que advertía de la presencia de “un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline”, que pasa frente al cuartel policial.

A la llegada de los agentes, todos ellos adscritos al Departamento de Policía de Baton Rouge y a la Oficina del Sheriff del distrito este de la ciudad, comenzó el tiroteo, en lo que parecía una emboscada a los uniformados, según las autoridades.

Primeras reacciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a todos los estadounidenses a “centrarse en estar unidos” y “templar las palabras” sin importar la ideología política tras este atentado.

“Es muy importante que, sin importar el partido político, la raza o la profesión (…) todo el mundo se centre ahora en palabras y acciones que puedan unirnos como país en vez de en aquellas que nos dividan más”, dijo el mandatario en una breve intervención desde la Casa Blanca ante la prensa.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com