Home > Deportes > Favores del Photoshop

Favores del Photoshop

 Nueva Delhi 

.

Dinesh y Tarakeshwari Rathod aseguraron que eran la primera pareja india en coronar el Everest, e incluso mostraron fotografías que lo acreditaban, pero ahora puede que se les prohíba durante diez años volver a escalar en Nepal al descubrirse que usaron imágenes trucadas y nunca alcanzaron la cima.

“Hemos recomendado al Ministerio de Turismo que emprenda las acciones pertinentes contra la pareja”, aseguró a Efe el director del Departamento nepalí del ramo, Sudarshan Prasad Dhakal, después de que todas las pruebas indicaron que las imágenes del matrimonio en la cumbre no eran reales.

Ahora, tras la petición del Departamento de Turismo, el Ministerio ha creado un grupo de tres miembros para que investiguen lo sucedido, con el cometido de que antes de fin de mes hagan entrega de un informe.

Supuestamente, la pareja de policías de la localidad occidental india de Pune usó fotografías de otros montañistas que sí habían coronado la cumbre más alta del mundo y las modificaron levemente con Photoshop sustituyendo los rostros en la imagen.

Según la versión de los agentes indios, ambos hicieron cumbre el 23 de mayo, aunque no fue hasta una semana después cuando convocaron una rueda de prensa para informar de la hazaña.

En conferencia de prensa, dijeron. “Nos habíamos prometido que no tendríamos un hijo hasta que escaláramos el Everest (…) Ahora queremos ser padres”, confesó Tarakeshwari, según recoge la agencia india IANS.

.
.

Leave a Reply