Home > Nacional > Vian: “El gobierno ha incumplido sus promesas”

Vian: “El gobierno ha incumplido sus promesas”

El arzobispo metropolitano, Oscar Vian Morales, se refirió a la gestión durante los primeros seis meses de los tres Organismos del Estado, principalmente del gobierno central, manifestando que muchas personas confiaban en las promesas que se habían hecho, las que no se han cumplido aún.

.

“Es poco el tiempo; todavía podemos darle ese chance para poder salir adelante y cumplir aquello que se ha prometido”, señaló el líder eclesiástico, quien además dijo que en este caso siempre hay “pros y contras”, y que las expectativas “eran mayores de lo que ahora podemos observar”.

Vian indicó que con los resultados del primer semestre del presidente Jimmy Morales “no es que el pueblo esté desesperado o desanimado, pero tenemos que hacer lo posible para que podamos tener una Guatemala nueva”.

Que trabajen

Sobre los poderes Legislativo y Judicial dijo: “Creo que tienen que trabajar más y dejar de pensar en ellos mismos, pues la estructura de Guatemala ha cambiado. Pero hay personas que siguen pensando todavía como vivíamos hace dos años y no puede ser que sea para su provecho y no para el beneficio de nuestro pueblo”.

En referencia a las reformas del sector justicia manifestó que “todas las leyes deben ser consensuadas y discutidas”, y agregó que cuando estas modificaciones se efectúan de manera rápida, “se escapan cosas. Creo que deberíamos tener más tiempo para poder pensarlas y aprobarlas”.

Vian ofreció estas declaraciones luego de oficiar la homilía en la Rectoría Santuario Nuestra Señora del Carmen, donde en horas de la tarde salió la procesión en su conmemoración, por lo que felicitó a los feligreses y a quienes viven en sus alrededores.

Además manifestó: “Yo amo mucho al Cerrito del Carmen”, y recordó que en ese lugar fue donde nació la ciudad capital.

Foto: radioestrella.net

.
.

Leave a Reply