Home > Deportes > Ridículo total

Desde el inicio de la actual serie clasificatoria a la siguiente ronda que se realizará en Costa Rica en febrero próximo, el seleccionado nacional sub-20 de Guatemala mostró poco carácter, escasa técnica y orgullo dejado en tierras chapinas antes de viajar rumbo a Panamá. En ninguno de sus cuatro encuentros disputados evidenció jerarquía sobre sus rivales, siempre quedó debiendo. De ejemplo quedan los fríos números de esas cuatro jornadas, cinco puntos, y lo peor, no se le pudo ganar al más débil, Nicaragua.

Guatemala necesitaba únicamente ganar para garantizar con ocho puntos el primer lugar, pero quedó tercero atrás de El Salvador. Honduras aseguró el primer lugar del torneo.

O se debió a una mala táctica enviada por el técnico Erick González, o fue el poco orden y pundonor de los futbolistas. Al final, este desempeño de la sub-20 quedará para el análisis de quienes conducen actualmente los hilos de la federación. Ello, ante el próximo reto en Costa Rica, en 2017.

Es cierto que durante el juego se gozó de numerosas oportunidades de anotar, pero lamentablemente faltó el puntillazo final. Pedro Altán tuvo la primera al minuto 5, al minuto 20, y 55 balones que se estrellaron en los postes.

Al minuto 72, Nicaragua tuvo una oportunidad y no falló; el encargado de convertir fue Sixto Jarquín. Los pinoleros jugaron con diez futbolistas desde el minuto 59 ante la expulsión de Óscar Acevedo.

Erick González, técnico de la azul y blanco, no tendrá nada que envidiarle a Benjamín Eduardo Monterroso, entrenador en esa oportunidad del seleccionado mayor,  a quien los nicas también derrotaron 2-0 el 29 de enero de 2009 eliminando a Guatemala de participar en la Copa de Oro.

Leave a Reply

16 − 10 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com