Home > Deportes > Juegazazazo

En encuentro no apto para cardiacos, las duplas chapinas y uruguayas pelearon a muerte cada punto durante los cinco sets disputados en una de las canchas de la Federación Nacional de Tenis, en la zona 15.

Los partidos pertenecen por la permanencia en el Grupo II de la zona americana de la Copa Davis. En el primer día de competencia los guatemaltecos no tuvieron piedad con los sudamericanos, y en los dos juegos de sencillos les superaron en tres sets corridos.

Esa situación obligaba a los uruguayos a sacar a relucir todas sus armas y fue como en el primer set del juego de dobles lograron salir airosos con parcial de 4-6. La dupla visitante fue integrada por Martin Cuevas y Marcel Felder, mientras que por Guatemala estuvieron Christopher Díaz y Wilfredo González.

Los sudamericanos se tomaron confianza, pero no contaban con la vergüenza deportiva de los chapines y fue así como en 34 minutos Guatemala niveló los cartones a un set por bando con un 6-3.

En el tercer set, nuevamente Cuevas y Felder se hicieron del punto con 3-6 luego de 34 minutos de juego.

Los nervios iban apoderándose en ambas duplas, la presión emanada desde los graderíos forzaba a los visitantes a seguir luchando contra la corriente.

Se inicia el cuarto set y es Guatemala la que empieza a dar muestras de mejor técnica a la hora de rematar sobre la net, y así paulatinamente  se gana con  un apretado 6-3.

Definitivo

En el quinto y definitivo set, ambas parejas lo disputaron a lo largo de 1 hora con 13 minutos y al final la victoria les sonrió a los uruguayos 7-6 (9-11); con ello se llevaron el punto al ganar 3-2 y colocarse a una unidad de empatar la serie.

Para la jornada de hoy se disputarán dos encuentros en la modalidad de sencillos a partir de las diez de la mañana. Los partidos los solventarán Christopher Díaz ante Martín Cuevas y Wilfredo González contra Rodrigo Arús.

A los tenistas nacionales les bastará ganar un encuentro y con ello asegurar su permanencia en el Grupo II.

.
.

Leave a Reply