Home > Mundo > Empresario admite pago de soborno

Empresario admite pago de soborno

La Fiscalía de Panamá informó que un empresario aseguró haber pagado sobornos al exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) Eduardo Jaén, “por la contratación e instalación de un programa de computadoras de la empresa SAP International en la Caja de Seguro Social (CSS)”.

.

Se trata del empresario Heraclio Bustamante, uno de los socios de la empresa True Marketing, quien en una indagatoria el pasado día 13 dijo a la Fiscalía Sexta Anticorrupción que Jaén recibió como coima el 1% del valor del contrato con la CSS.

De acuerdo con la información disponible, la Caja de Seguro Social firmó con la empresa Advanced Consulting Panama un contrato de $14.5 millones para su actualización tecnológica.

Advanced Consulting Panama fue hasta mayo de 2015 canal de distribución independiente de licencias y servicios de SAP. La multinacional ha dicho que recibió de ese distribuidor $2.1 millones por la venta de su software a la CSS.

“Bustamante acordó con el propietario de la sociedad Advanced Consulting Panama, que producto del contrato con la Caja de Seguro Social, este último pagaría en concepto de comisión o soborno el 2%, de los cuales el 1% era para su socio y el otro 1% era para pagarle al exadministrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) en concepto de coima”, dijo la Fiscalía.

.
.

Leave a Reply