Home > Nacional > Comercio se dispara por bono 14

Comercio se dispara por bono 14

Con la llegada del ansiado bono 14, los guatemaltecos aprovecharon para realizar  compras este fin de semana  y, en consecuencia, los centros comerciales estuvieron abarrotados este sábado. No se descarta que hoy siga la misma tendencia.

Tras semanas de una fuerte actividad promocional de estos negocios por el pago extra del 15 de julio, los establecimientos han ofrecido gran variedad de descuentos, rebajas, compras a meses sin intereses y visacuotas, lo cual ayudó a los diferentes sectores, como los cines, tiendas de ropa, restaurantes, heladerías y tiendas por departamento, a aumentar sus ventas.

La sexta avenida del Centro Histórico de la zona 1, una de las áreas con más flujo comercial, fue de las más concurridas por los ciudadanos, dada la cercanía de ventas de ropa, electrodomésticos y restaurantes. Familias completas recorrieron la arteria con bolsas de compras, comida o, simplemente, observando las ofertas de este mes.

Asimismo, el tránsito de vehículos estuvo más cargado en las principales calles y avenidas de la ciudad de Guatemala, aledañas a centros comerciales y plazas, lo que se prevé que hoy continúe.

Algunos consejos

Antes de gastar el bono, considere los siguientes consejos que ManpowerGroup ofrece para administrar adecuadamente y con eficiencia el dinero:

Proyecte, prevea y planifique cada adquisición que se desee efectuar. Para ello se puede auxiliar con una lista de prioridades y así tener una idea clara a la hora de ver las ofertas. Otra práctica que podría ayudar a gastar solo lo necesario es no llevar más dinero de lo usual y controlar en la medida de lo posible los gastos hormiga; es decir, ¡si no lo necesita, no lo compre!

Si va a utilizar tarjetas, no se deje llevar por ofertas y los anuncios publicitarios. Mantenga la prudencia y cautela. En caso de tener alguna deuda, destine parte del bono para pagarla, a fin de no verse afectado más adelante.

.
.

Leave a Reply