Home > Deportes > Cavendish gana como un obús

Cavendish gana como un obús

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) volvió a volar y firmó el póquer de victorias en la decimocuarta etapa, entre Montelimar y Villars-Les-Dombes, de 208 kilómetros, una transición de sol y viento que mantuvo a su compatriota Chris Froome como líder.

El Expreso de Man sigue intratable y demostró junto al parque ornitológico de Villars que sus vuelos rasantes son insuperables en esta edición. Se impuso llegando desde atrás, como un obús, al noruego Alexander Kristoff (Katusha) y al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), todos ellos con un tiempo de 5h.43.49, en una jornada con una media de 36,3 km/hora.

Esta victoria es la número 30 de Cavendish en 10 participaciones en el Tour, lo que le acerca en el libro de oro a solo cuatro del legendario Eddy Merckx. Palabras mayores para el hombre más rápido del mundo, a sus 31 años con margen de superar la marca del Caníbal.

Sin novedad en la gestión del maillot amarillo. Chris Froome mantuvo la ventaja de 1.47 minutos sobre el holandés Bauke Mollema (Trek) y de 2.45 respecto al británico Adam Yates (Orica). El colombiano Nairo Quintana (Movistar) es cuarto a 2.59 y el español es Alejandro Valverde, quinto a 3.17.

No hay forma de parar el viento en el Tour de Francia. Se presentó de nuevo para la travesía hasta Villars-Les-Dombes, pequeña localidad de 4,500 habitantes donde los turistas visitan en masa el extenso parque que alberga más de 300 especies de aves. capistas del pelotón.

Hoy vuelve la montaña en la decimoquinta etapa, entre Bourg-en-Bresse y Culoz, de 160 kilómetros.

.
.

Leave a Reply