Home > Pulso > Pese a ataques en Francia, Wall Street termina con el Dow en récord

Pese a ataques en Francia, Wall Street termina con el Dow en récord

Nueva York. Wall Street terminó con resultados mixtos, pero con un nuevo récord en el Dow Jones de Industriales, el cuarto consecutivo en una semana llena de vaivenes políticos y de desgracias, como el atentado en Niza que no parecieron inmutar a los inversionistas.

Al inicio de las contrataciones, se guardó un minuto de silencio en el parqué neoyorquino, que poco después se olvidó de Niza, de Francia, de Reino Unido, y de Theresa May.  Comprar y vender, que el Dow sigue en racha.

Se trata de la sexta subida consecutiva de Dow Jones. De esas seis jornadas, cuatro han sido con marcas históricas consecutivas, desde el martes y hasta este viernes.

El S&P 500, por su parte, se anotó nuevos récords consecutivos desde el cierre del lunes y hasta el jueves, pero este viernes perdió la buena racha y terminó con ligeras pérdidas.

La jornada estuvo marcada por la toma de beneficios tras las últimas ganancias. Al comienzo se vio impulsada al alza por datos como el aumento en las ventas minoristas de junio, un 0.6%, y un dato muy favorable, sobre la producción industrial.

También hubo avances en el sector financiero tras conocerse los resultados trimestrales de Citigroup, que aunque dio cuenta de una reducción en sus beneficios, ese descenso fue menor de lo que esperaba el mercado.

Esa fue otra buena noticia de la banca después del “rally” en la bolsa neoyorquina provocado este jueves por los resultados de JP Morgan, que también mejoraron las expectativas.

Igual que en la sesión del jueves, fue tras el cierre cuando se conoció el macabro atentado terrorista en la riviera francesa; los sucesos en Turquía también llegaron demasiado tarde como para distraer a Wall Street, que cerró como cualquier día.

.
.

Leave a Reply