Home > Vida > Viento en Contra celebra su aniversario

Viento en Contra celebra su aniversario

El grupo musical Viento en Contra se funda en 1996. Su primer concierto fue en el desaparecido bar La Boeheme. Ese mismo año sus canciones empiezan a sonar en las radios del país. La aceptación fue tal, que pronto comenzaron a presentarse en otros departamentos.

En 1998 la banda graba su primer video Te extraño, y viaja a Costa Rica. Desde entonces, Viento en Contra ha sido uno de los grupos más importantes en la escena del rock nacional. Ahora, siete discos después, la banda se alista para su 20 aniversario.

La agrupación está conformada por Francisco Pancho Cabrera, guitarrista y voz principal; Antonio Colom en el bajo y Javier Ortiz en la batería. Todos tuvieron diferente acercamiento a la música.

Pancho afirma que su familia es muy musical; “mi mamá canta y mi papá escuchaba música todo el día”, afirma. Por otro lado, Antonio dice que su primer acercamiento a la música fue por medio de Beethoven. “Lo escuchaba todos los días”, confiesa, “hasta que encontré a KISS, el resto fue puro rock”.

Javier Ortiz narra que en su casa siempre había instrumentos musicales: piano, guitarra, etcétera. “Pero de lo que más me acuerdo es de una grabadora que tenía un micrófono”, dice; “a mí me gustaba grabarme cantando”. Criado por una maestra de música, Javier siguió sus pasos con naturalidad.

Para el concierto de hoy la banda está preparando varios de sus éxitos más queridos por el público. Sus integrantes también tienen sus favoritas. Para Pancho es Te extraño y El último trago, “porque la escribí de güiro y terminó siendo una de las canciones más importantes de nuestra carrera”, afirma.

Por otro lado, para Colom es Tiembla el suelo. “Me impresionó cómo la asimiló la gente; personas de todas las edades, incluso niños, quieren mucho esa canción”, manifestó el bajista. Pero para Ortiz, su favorita es El último trago, que considera que nunca pasará de moda.

Discografía

Esto va algo así (1997)

13 (2000)

Vestido rojo (2003)

Mala fama (2005)

Casino (2009)

Viento en Contra, Grandes Éxitos (2011)

Sexta puerta (2014)

Asista

El 20 aniversario de Viento en Contra se celebra hoy con un concierto que se realizará en el Expocenter de Tikal Futura, a las 8 p.m. Admisión: Q125, Q200 y  Q300

.
.

Leave a Reply