Home > Pulso > Diputados visitan campo petrolero

Diputados visitan campo petrolero

Diputados de las bancadas Movimiento Reformador, FCN-Nación y el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, visitaron, junto al Ministro de Energía y Minas, el campo Xan, el que  es operado por la compañía Perenco Guatemala Ltd.

.

Según la cartera energética, la visita tenía como propósito conocer los procesos de producción y fiscalización, así como la evolución del petróleo nacional, según las variaciones del crudo en el mercado internacional.

El campo Xan es el mayor productor de crudo nacional, con 8,200 barriles diarios; es decir, el 95% de la producción nacional que alcanza los 9,500 barriles diarios.

Como parte de la visita, los parlamentarios conocieron el sistema operativo de la compañía, en tanto que los funcionarios del ejecutivo explicaron los procesos de fiscalización.

Incluyó, además, un recorrido por diferentes pozos petroleros, el Centro Operativo de Control y la planta eléctrica que genera la energía que requiere el equipo para la producción del crudo.

Según el MEM, de enero a abril de este año el país ha producido un total de 1.1 millones de barriles, el que es 9.01% más bajo que en el mismo período de 2015.

Foto: mem.gob.gt

.
.

Leave a Reply