Home > Pulso > Renzi reconoce ralentización económica para toda Europa

Renzi reconoce ralentización económica para toda Europa

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, aseguró que la reducción de las previsiones de crecimiento en los países de la Unión Europea afecta a “todos” tras el brexit, después de conocerse las estimaciones para su país del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Todos han reducido las estimaciones de crecimiento tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea; habrá en breve una ralentización de la economía para Europa, pero a medio plazo los daños los sentirán más los ingleses”, dijo Renzi.

Las declaraciones del primer ministro a una radio local italiana se conocieron después de que el FMI anunció la noche del lunes una revisión a la baja de las previsiones para su país: en 2016 el producto interno bruto (PIB) crecerá por debajo del 1% y aproximadamente el 1% el año próximo.

Eso significa un recorte de una décima en lo que afecta a este año y por debajo del 1.3% previsto inicialmente para 2017; según el FMI, “los desafíos estructurales siguen siendo significativos. La productividad y el crecimiento de las inversiones son bajos”, resumió la institución.

El FMI sitúa la recuperación de los niveles de crecimiento previos a la crisis (2007) solo “a mediados de 2020” y advierte de los riesgos que afronta la economía italiana, “incluyendo la volatilidad de los mercados financieros, la llegada de refugiados y las consecuencias de la ralentización del comercio internacional”.

.
.

Leave a Reply