Home > Cultura > Las Aves Raras vuelven hoy

Las Aves Raras vuelven hoy

Astrid Morales

.

Siglo.21

Por cinco meses los amantes de la música en Guatemala podrán disfrutar de un espacio de encuentro que demuestra la diversidad de expresiones musicales locales. Para la segunda edición de Aves Raras, el CCE reúne a nueve cantautores de la escena contemporánea que ofrecerán recitales de calidad con propuestas tan variadas como el folk, rock, reggae, soul, rap, latin jazz, funk y fusiones.

Los conciertos se realizarán cada 15 días y el encargado de inaugurar el ciclo es el cantautor Domingo Lemus. Hoy, el músico presentará sus características canciones con letras inspiradas en cómo se vive en Guatemala, temas del Dúo Dinamita y algunas melodías inéditas.

La segunda fecha, el 27 de julio, le pertenece a Franc Castillejos. Él se define como un músico que abarca ritmos desde el folk pop hasta el indie pop rock. Sus letras, cargadas de sentimiento serán la clave para una velada inolvidable.

Jonathan Carrión será el tercero en subir al escenario del CCE. Además de interpretar canciones de su primer disco, Carrión incluirá  Sol tropical, su sencillo más reciente y otros cuatro temas que formarán parte de su segundo disco de estudio que lanzará el próximo año.

El rap también será protagonista de la mano de Rebeca Lane. La rapera se presentará el 31 de agosto e interpretará canciones de su álbum debut Canto y de Poesía Venenosa.

Los riffs del huehueteco Tony Delgado y su peculiar voz harán que el rock & roll se apodere del escenario el 14 de septiembre. Seguido a Tony, el indie, tribal y latin jazz de Aimin Suil serán los protagonistas para el concierto del 28 de septiembre.

La siguiente ave rara en cantar será Magda Angélica. La cantautora considerada pionera de la etnofusión subirá al escenario el 5 de octubre. El octavo concierto lo realizará Lorraine Villegas. Su propuesta es de rock experimental y la cita para escucharla es el 9 de noviembre.

Finalmente, la encargada de cerrar la segunda edición del circuito de Aves Raras es Sara Curruchich, el 30 de noviembre. Sara, originaria de San Juan Comalapa deleitará con su voz privilegiada mientras interpreta canciones en español y kaqchiquel.

Asista

La inauguración de esta serie de conciertos es hoy a las 7 p.m. El costo de la entrada es de Q30 por evento y podrá ser adquirida en la taquilla del Centro Cultural de España en Guatemala (6a. avenida 11-02, zona 1. Edificio Lux. 2o. nivel) una hora antes de cada presentación.

.
.

Leave a Reply