Home > Nacional > Inicia extinción de Q2.3 millones de Salvador González

Inicia extinción de Q2.3 millones de Salvador González

El juez Marco Antonio Villeda, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, inició ayer el juicio, por medio del cual el Ministerio Público (MP) busca que Q2.3 millones incautados a Salvador González, alias Eco, por el caso denominado La Línea, pasen a disposición del Estado.

El dinero fue encontrado en una oficina de la zona 10, cuando fue allanado un inmueble el año pasado como parte de las diligencias por el caso de defraudación aduanera.  Posteriormente, el MP solicitó al juzgado se proceda a realizar el procedimiento de extinción.

Al llegar a la judicatura, González dijo que no todo el dinero tenía origen ilícito y que estaba dispuesto a acatar lo que la ley dispusiera: “Me arrepiento de haberme incorporado a esta actividad, quisiera regresar mi vida antes de junio del 2013. Más que cualquier cosa me hace falta mi familia”, señaló.

El juez Villeda inició la audiencia leyendo las causas del proceso y sustentó la petición de extinción que hace el MP.

Sigue el martes

La siguiente audiencia por este caso se reprogramó  para el próximo martes, en al cual se tiene previsto que se presenten dos peritos solicitados por la fiscalía.

Después de escuchar los argumentos de la parte acusadora y la defensa, el juez Villeda determinará si cabe la extinción de los Q2.3 millones para que pasen a manos del Estado.

Según las investigaciones, Salvador González, habría obtenido este dinero por  su participación en la red de defraudación aduanera, en donde también  están sindicados el exmandatario Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

La fiscalía del MP que lleva el caso cuenta como pruebas para este juicio las escuchas telefónicas del caso La Línea. OtrO factor es que González se ha adherido como colaborador eficaz.

El caso La Línea, inició el 17 de abril del 2015,  y un  día después de su captura se allanó el inmueble donde se encontró el dinero. Alias Eco procesado por asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

.
.

Leave a Reply