El Siglo

Condenado por robo de energía

El Tribunal de Sentencia Penal de San Marcos, condenó a cinco años de prisión a Plutarco Irineo Clemente Pérez por los delitos de atentado contra la seguridad de los servicios de utilidad pública e instigación a delinquir.

Según se estableció, Plutarco Clemente fue encontrado culpable de promover el robo de energía eléctrica y acciones contra Distribuidora de Electricidad de Occidente, S. A. (Deocsa), como impedir el acceso de los trabajadores a localidades del municipio de San Pablo, San Marcos.

Además, existe otro proceso judicial abierto contra Clemente por acciones que atentan contra la prestación del servicio de energía eléctrica en el mismo departamento.

En ambos casos, la acusación está cargo de la Fiscalía Especial contra el Hurto de Fluidos, mientras que Energuate (propietaria de Deocsa) actúa como querellante adhesiva.

Este fallo se une a uno de enero del año pasado en el que el Tribunal de Sentencia Penal de Salamá, Baja Verapaz, sentenció a Sabino Ajualip Reyes, Domingo Alonso Tapería, Tomás Camajá Ramírez, Justo Raymundo, Juan Teletor y Bartolo Hernández a condenas que van de dos a cuatro años de prisión por sabotaje y robo de energía.

.
.