Home > Mundo > Clinton y Sanders unidos para ganar

Clinton y Sanders unidos para ganar

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y el senador por Vermont,  Bernie Sanders, aunaron ayer fuerzas contra el magnate Donald Trump, después de que el legislador dio su respaldo a la exsecretaria de Estado.

En su primer acto de campaña juntos desde que comenzó el ciclo electoral, Clinton y Sanders se dirigieron a un grupo de seguidores en la ciudad de Portsmouth, Nuevo Hampshire, donde el senador obtuvo una de las victorias más holgadas de las elecciones internas del Partido Demócrata el pasado mes de febrero.

Los dos líderes escogieron ese lugar para que el legislador hiciera público su apoyo a Clinton, tras su silencio de más de un mes, desde que ella superó el número de delegados para su nominación.

“Clinton ha ganado las primarias y la felicito. Será la nominada demócrata para la Presidencia y haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos”, dijo Sanders entre aplausos de los asistentes.

El movimiento político despertado por Sanders durante la campaña de primarias, especialmente los jóvenes, ha permitido al senador ejercer una mayor presión sobre el programa del partido de cara a los próximos cuatro años.

Los 12 millones de votos logrados por el legislador hicieron que Clinton desplazara su discurso más a la izquierda, ya que el senador acaparó al sector más progresista de los votantes demócratas.

.
.

Leave a Reply