Home > Pulso > Piden que más países firmen tratado de pesca

Piden que más países firmen tratado de pesca

Representantes de distintos países que son parte del tratado internacional contra la pesca ilegal, en vigor desde el pasado 5 de junio, pidieron a los demás Estados que se sumen a la iniciativa para que sea efectiva mundialmente.

.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció en una ceremonia en su sede en Roma a las 34 partes firmantes del llamado Acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto, las cuales representan a un total de 61 países (incluidos los de la Unión Europea).

Hasta hace un año solo trece partes habían suscrito ese pacto (adoptado por la FAO en 2009), y desde la conferencia sobre los océanos celebrada en octubre pasado en la ciudad chilena de Valparaíso, su número aumentó hasta superar las 25 firmas que se necesitaban para su entrada en vigor.

El director general de esa agencia, el brasileño José Graziano da Silva, agradeció los esfuerzos de Chile y Estados Unidos para impulsar el tratado e instó a otros países a unirse “tan pronto como sea posible”.

“Algunos han empezado los trámites y les animo a continuar”, subrayó Da Silva, quien recordó que aquellos que no tengan las capacidades y recursos necesarios para aplicarlo pueden recurrir a la asistencia técnica de la FAO.

.
.

Leave a Reply